viernes, 10 de octubre de 2008

Décima Lunar

Ella dijo que lo que yo no sabía es que ella era la luna
(citando a Jodorowsky que a su vez citaba a Leonora Carrington).


Yo no sé que eres la luna,
lo saben mis mareas que te obedecen,
me lo recitan los peces,
sirenas inoportunas

plantita de mi laguna
yo no sé si eres de plata

si de mirarte se trata
entiendo a la perfección
que no habrá más solución
ni rumbo a mi caminata.

Que por tu sendero andan
barcos, nubes, caminantes
que canciones hilarantes
a tus balcones no espantan

si mis tristezas se cantan
y las escucha tu cielo

entenderás mi desvelo
y mi ronda por tus lares,
del murmullo de mis mares
que andan mordiendo tu anzuelo.

Yo no sé si eres del cielo
y no cabes en mi sueño
pero en mi rima desdeño
tu ausencia que ata mi duelo

No se mira desde el suelo
ni con tantita fortuna

que ojitos tiene la luna
tampoco sé si destellas
nomás que eres las estrellas
sumadas una por una.

3 comentarios:

Adolfo Ramírez dijo...

Hijo de la chingada, me acabo de cagar !!!!

No mames, yo no suelo dejar este tipo de comentarios, pero este texto si que me encantó... te pasaste de verdolaga con la limpieza de los versos, todo el sentido que le diste, las rimas tan sutiles pero tan picudas.... no, no mames, eres una pistola carnal, yo me lo robo y lo guardaré en mi carpeta de poemas favoritos. Es un honor haber leido estos versos.

.... voy a limpiarme porque me cagué, me limpié y me resbalé con mi caca.

ItoCuaz dijo...

Y es bueno que tremendo talento esté de vuelta... siempre lo he dicho, los que verdaderamente escribimos, siempre volvemos. Ya lo dices tú, tan lindo que es escribir en el anonimato para ser leído por el público. Ojalá fuera fácil de librarse de ese narcótico.

Un abrazo.

Ya te estaré visitando...

Anónimo dijo...

en la escuela siempre peleamos... muchas veces concluímos en que en este mundo de hiperespecializados, para escribir bien, hay que estudiar literatura (y a fondo, además).
Lo bueno es que la banda como tunas verdes me recuerda que (a veces) me equivoco.