viernes, 17 de octubre de 2008

La maestra me pegaba

Mi teléfono celular es una cosa fantástica, valuada en la increíble cantidad de 45 pesos, NO tiene:


Blutú

Camarita

Emepetrés (ni cuatro, ni los que le sigan)

Guay Fai,

Touch screen

Usevé

Teclado qwerty

Multitouch

Etc..


Es más, no tiene ya ni marca, se le cayó la “M” que tenía hasta arriba, y las teclas ya no se ven, se le cae la tapa de la pila y se desarma dentro de mi pantalón, pero suena rebonito cuando me llama la flaca, en fin, entre todo lo que no tiene, tampoco tiene madre, pues se “formatea” cada 5 días, se borran mensajes, agenda, configuraciones (no se rían, se le puede poner wallpaper de una pierna pixelada pateando una pelota también pixelada). Y lo que es peor, cuando se formatea, se borran los 3 despertadores que pongo (¡qué! Soy un hombre grande que se despierta por partes). Ayer pasó eso, en la madrugada supongo, y cuando un rayito de luz entró por la ventana y me picó la nariz di un pinche salto asustado, era demasiado tarde como para intentar apurarme y demasiado temprano como mara mandar todo al carajo y quedarme a ver televisión.


Me bañé con agua fría y salí corriendo rumbo a donde tomo el camión que me trae a Cholula, y al llegar al Paseo Bravo me topo una enardecida manifestación de maestros gritando consignas por demás picarescas en contra de cierto personaje que no mencionaré por temor a represalias contra este recinto cultural cuchitrilezco, así que para no decir su nombre, de ahora en adelante la llamaremos Elba Esther Gordillo.


La más afortunada de sus porras decía:


“No es Mickey Mouse,

No es Topo Giggio,

Es una ratota

Llamada Gordillo”


Me uní tarareando su tonada, hasta que a la altura de reforma ya no podía pasar, un chingo de chamaquitos preparatorianos se manifestaban para lograr que sus mamis les pudieran heredar su plaza, no chinguen, esas ya son jaladas, bueno, dije “con permiso” una y otra vez y nada porque un chamaco me tapaba el paso, no se movía el cabrón, y el reloj avanzaba, me tuve que encabronar y le dije “quítate cabrón que yo SI voy a trabajar hoy” y ¡mocos! Que se me ofende el chamaco… se dejó venir con un combo de insultos que solo un aspirante a profesor sabe decir, y pa´ mis pulgas estaba ideal ese petate, con un contundente golpe de mi musculoso brazo izquierdo aparté de mi camino al bachiller y cuando sus compañeros se dejaban venir a querer bailar un oso con este siervo del señor ya tuve que sacar el traje de Batman, estaba a punto de dejarles caer la voladora a cada uno de los chamacos, cuando mi viril presencia se vio atacada cobardemente por la retaguardia… sentí un bolsazo feroz en mi espalda de superhéroe y al voltear noté a una profesora ya bastante anciana repitiéndome la dosis una y otra vez, al tiempo que decía: “no estés de alborotador, infeliz, déjanos manifestarnos” Por respeto a sus canas (y por miedo) no le dije lo que pensaba, pinche vieja, segurito votó por el peje; nomás salí corriendo porque ya se dejaban venir más chamacos y más viejitas y pues, uno como quiera, pero ¿y las criaturas?.


Esta vez Batman no pudo contra los chamacos buscaplaza y las viejas bolsagrande, pero como pinta la cosa, ya habrá mas manifestaciones en las cuales desquitarme.


Desde aquí una patada filomena a todos los güevones que no quieren ni trabajar ni estudiar pero si que el gobierno los mantenga mientras maleducan a TUS hijos (míos no, no quiero tener porque no quiero que se me descomponga el cuerpo, y si tengo, los mando a estudiar a Europa, agüevo uno que puede) y una mentada de madre a la mujer carabrillosa regalahummers que la verdá la verdá, si se pasa de madres.


6 comentarios:

Talía GC dijo...

que gusto que hayas regresado, se extrañaban tus letras. Que divertido leer de puebla, con tu particular estilo. Como diría Brozo a Elba vas al super o a la hommer? jajajja

YouL dijo...

jajajajajajajaja!!!

rockarlos dijo...

Ya lo dijo el Palomazo Informativo...

"y quién maquilló a Gordillo que le sacó mucho brillo, dice que es mujer decente, que su lana no es del SNTE"...

zel cabrera dijo...

jajajajajaja. Lo que uno encuentra cuando està de oscioso intelectual! No cabe duda... Le agradezco el increíble rato de risa que he pasado leyendo su post.

Vendré más seguido si promete más risas así.

Saludos

El antebrazo quemado de la mariposa... dijo...

chinga! y yo que no tengo celular....

El antebrazo quemado de la mariposa... dijo...

hola wuapo... sabes.... modifique mi blog... ahora es
lasombradelamariposanegra.blogspot.com

sirvete dejar comentarios en ese ahora...
gracias