miércoles, 8 de abril de 2009

Al metro

Vida mía te busqué
de convoy en convoy
Rockdrigo


Inmenso gusano metálico que llevas en tus tripas tantos rostros, tantos planes y caminos estancados colgando de ti, te abres y cierras tan serio y tan siempre para vomitar tormentas o subir a más humanos a conjugar olores, sabores, colores, sonidos, como armando un grotesco rompecabezas sin sentido, gente de tantas formas vendiéndonos quimeras, sueños o lo que se pueda para comprarle más tiempo a su vida; pintas horizontes naranjas y veloces a mis ojos y de pronto te detienes y me invitas a ser parte del revoltijo que me llevará a sentirme libre y preso en un santiamén, y terminar siendo un pasajero más a bordo del eslabón de ti, una lombriz en la panza de una ciudad tan mística que tiene de todo, menos estrellas; para cruzarla por debajo.


Gusano dientes de luz, cómo aguantarme las ganas de arrojarme a ser durmiente de tus rieles y darle un final eléctrico a mi dolor, cuando cierras de golpe tu puerta. Y yo la miro a ella, que sin despegar sus ojos de los míos queda seria y quieta. Mientras tú, con tu ráfaga insensible,
simplemente
t e... l...a.. ... l...l.....e......v......a.........s

No hay comentarios.: